Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales

K9

K-9 BOMBEROS DE IPIALES

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales se encuentra actualmente inmerso en sus entrenamientos periódicos de caninos, enfocándose especialmente en la búsqueda y localización de víctimas en áreas abiertas y con condiciones de baja visibilidad. Posterior a cada sesión, se lleva a cabo una reunión para evaluar minuciosamente el desempeño a lo largo del año, abordando tanto los aspectos positivos como las áreas que requieren mejoras. Este análisis tiene como fin optimizar el funcionamiento del componente especializado K-9. La ejecución de estas actividades refleja el compromiso constante y la dedicación inquebrantable de la unidad hacia su misión primordial de servicio y rescate. Se destaca la importancia crucial de la evaluación continua y la promoción de la camaradería en el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, adscrito a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

PRENSA K9

30 de septiembre, 2024

Pruebas de obediencia de Utilidad ODU- ranking regional-Liga Pasto-Nariño 2024, excelente participación, muchas experiencias y lecciones por aprender. Gracias a todos! Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales K9 Ipiales Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

21 de julio, 2024

El 21 de julio se celebra el Día Mundial de LosPeluditos con la idea de concientizar sobre la importancia del respeto y reconocer al mejor amigo y compañero del hombre.

26 de junio, 2024

Nuestro equipo K-9 apoyo en el trabajo social comunitario de Tulcán Ecuador y su Cuerpo de Bomberos, demostrando las habilidades de nuestros caninos.
Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales

29 de abril, 2024

Nuestro equipo K-9 Bomberos Ipiales participo en la celebración del día del niño, realizando demostraciones en el paso por la pista de habilidades con nuestros caninos, gracias al club Kiwanis Nubes Verdes por la invitación.

26 de abril, 2024

Hacemos el reconocimiento a nuestros peluditos que hacen parte de nuestro equipo K-9 caninos que se están entrenando permanentemente en búsqueda y localización de víctimas en su día internacional del perro de rescate.

Hanna, Lenox, zeus, Max, Ares, Roko, Koda, Mia.

30 de marzo, 2024

Se apoyan emergencia en el corregimiento Jamondino en el Municipio de Pasto con nuestro binomio Sgto. Bravo- Hanna, BRO. Tarapuez K9- Bomberos Ipiales y unidades K-9 Bomberos Tuquerres dónde al parecer se encuentra una persona desaparecida a raíz de una avenida torrencial, emergencia coordinada por Bomberos Pasto y CMGR.

26 de febrero, 2024

Nuestro equipo K-9 del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales participo en la primera fase de las pruebas ODU(Obediencia deportiva de Utilidad) con 4 binomios realizadas en la ciudad de Pasto.

- Bravo-Lenox
- Tarapuez-koda
- Monica-Mia
- Jhennifer-Hana
- Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

11 de febrero, 2024

Nuestro equipo K-9 Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales en articulación con K-9 Bomberos Túquerres realizaron un ejercicio en áreas abiertas, dónde se fortalece la operatividad en búsqueda y localización de personas extraviadas en este tipo de zonas.

4 de febrero, 2024

Nuestro equipo K-9 del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales se desplazó al municipio de Tuquerres con 3 binomios y dos figurantes, con el fin de plantear estrategias en el proceso de entrenamiento, fortalecimiento y articulación operativa con el grupo K-9 del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Tuquerres.